Plataforma Informática para la gestión del conocimiento y la información nacional sobre Biodiversidad

¿Qué es la plataforma BIODATACR?

BIODATACR

En 2018, nace la Plataforma Informática para la gestión del conocimiento y la información nacional sobre Biodiversidad, BIODATACR, como parte de las acciones emprendidas por la Comisión Iterinstitucional para la Gestión del Conocimiento y la Información sobre Biodiversidad, creada en el 2017, según Decreto 40725-MINAE-MICITT-MCJ.

BIODATACR está orientada a sistematizar, documentar y publicar información sobre la biodiversidad de Costa Rica, y forma parte del Sistema Nacional de Información Ambiental, plataforma oficial de información ambiental del Gobierno costarricense.

La plataforma está dirigida a investigadores, tomadores de decisiones, gestores de los recursos naturales,profesionales en ciencias naturales, ciudadanos naturalistas, profesores y estudiantes de diferentes niveles educacionales.

En BIODATACR se pueden visualizar registros detallados de la presencia de especies y ubicarlos de acuerdo a su localización geográfica. Además, puede generar datos estadísticos y recopilar muestras fotográficas de las especies.

La información es descargable y se puede acceder mediante un motor de búsqueda avanzado, que genera resultados a partir de múltiples criterios taxonómicos, catalográficos y geográficos.

Ofrece además una sección, que muestra datos de registros de especies en la ubicación en que se encuentra conectado el usuario, listas taxonómicas de las especies y conjuntos de datos de información asociada, con todos los detalles de las organizaciones que proveen datos.